Pacientes hospitalizados de Bizkaia degustarán menú y pintxo verde con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

 Motivar a las personas para convertirlas en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo”.Éste es uno de los motivos que llevaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas a adoptar la fecha del 5 de junio como Día Mundial de Medioambiente.

  • Se incorporará al menú la posibilidad de elegir una comida con productos ecológicos.
  • En las cafeterías, familiares y visitantes tendrán a su disposición un original ‘pintxo verde’.
  • Una exposición denominada ‘Arte, salud y medio ambiente’, realizada por pacientes con patología psiquiátrica, completará las iniciativas previstas para este día.

Motivar a las personas para convertirlas en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo”.Éste es uno de los motivos que llevaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas a adoptar la fecha del 5 de junio como Día Mundial de Medioambiente.

Fieles a ese espíritu, las clínicas bilbaínas IMQ Zorrotzaurre y Virgen Blanca han programado para este viernes, 5 de junio, un menú para sus pacientes en el que se incluyen alimentos ecológicos. Entre los productos de este menú de la agricultura y ganadería ecológicas se encuentran los siguientes platos: alubias blancas, filete de potro, acelgas, hamburguesa de cereales, kiwis y mandarinas.

Asimismo, para los familiares y visitantes que pasen por los dos centros hospitalarios vascos, se ha pensado en un ‘pintxo verde’ que estará disponible en las cafeterías. Este pincho se podrá encontrar en tres variedades: focaccia de pimiento verde, parmesano y rúcula; tortilla de espinacas; y calabacín relleno de crujiente de puerro.

Arte, salud y medio ambiente

Otra de las iniciativas programadas por la aseguradora vasca en varios centros sanitarios y sociosanitarios de su red asistencial es la exposición ‘Arte, salud y medio ambiente’. Los murales de arte que componen la muestra están realizados por pacientes de las unidades de día de AMSA —perteneciente a Grupo IMQ y dedicado a la atención psiquiátrica—.

Estos murales podrán ser visitados en la zona de consultas externas de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en los centros sanitarios Colón y Ajuriaguerra de Bilbao, en centros de AMSAy en establecimientos de atención a personas mayores de Igurco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’