Dieta Mediterránea ‘imán’ para los turistas

García Tejerina ha explicado, además, que “de los 65 millones de turistas que visitan España cada año, cerca de siete millones vienen a disfrutar de nuestra gastronomía”.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, ha intervenido esta tarde en el Foro de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebrado en la Exposición Universal de Milán (Expo Milano), donde ha destacado que “nuestros alimentos basados en la Dieta Mediterránea convocan a la mesa a comensales de todo el mundo”.

García Tejerinaha explicado, además, que “de los 65 millones de turistas que visitan España cada año, cerca de siete millones vienen a disfrutar de nuestra gastronomía”.

En su intervención, asimismo, la ministra se ha referido a la Carta de Milán, de la que ha destacado que “los alimentos son un patrimonio cultural y, como tal, tienen que ser defendidos y su origen, valorado”.

- Advertisement -

Así, García Tejerina ha subrayado que, por encima de todo, el reconocimiento y defensa de este patrimonio debe ser compatible con lo que constituye su objetivo fundamental: ser fuente de nutrición saludable para contribuir a alimentar al planeta.

IMPORTANCIA DE LA DIETA MEDITERRÁNEAAnte los ministros de Emiratos Árabes Unidos, Angola, Etiopía o Japón, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha querido así destacar la importancia de la Dieta Mediterránea, al tiempo que ha animado a todos a visitar el pabellón de España en Expo Milano, en el convencimiento de que no dejará a nadie indiferente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés