‘Recetas Ecológicas’: Albóndigas de verduras y setas

Esta versión de las albóndigas clásicas, nos dan una nueva visión de este plato tan tradicional. Anímate a preparlas con los consejos de Amandín.

¿Preparamos un clásico de nuestra cocina? Unas Albóndigas. Pero cómo siempre versionamos las recetas para darles el toque Amandín. Esta vez usaremos nuestra Bebida de Espelta. Una deliciosa receta de albóndigas de verduras y setas. Ya dijimos que os pararíamos recetas para que podarais usar vuestras setas.

Pues una albóndiga es simplemente una bola de carne picada. nosotros no usaremos carne, sino que emplazaremos la carne por las verduras y las setas. Según el tamaño que preparéis, una idea que os pasamos es que si las preparáis pequeñitas, las podéis poner en la sopa. Las albóndigas son el aliado de los estofados o las sopas.

Las albóndigas y otras preparaciones con carne picada, ya aparecían en el recetario romano De re coquinaria. En Catalunya y Valencia reciben el nombre de mandonguilles y en Catalunya del Norte se les dicen boles de picolat. En el Valle de Aran son caulets. 

- Advertisement -

Aunque las conozcamos a la perfección, es un plato típico de todo el mundo. En Inglaterra; Meatballs, en Brasil; Almôndegas, en Dinamarca;  Frikadeller; en Italia; Polpette.

En Afganistán, las albóndigas se utilizan como plato tradicional con sopas echas en casa, o se hacen con una salsa, a base de tomate y se acompñan con arroz; Kufta.

Ingredientes

  • 350 gr de espinacas
  • 150 gr de cebolla
  • 150 gr de zanahoria
  • 150 gr de setas
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1 poco de harina
  • Migas de pan del día anterior
  • 1 taza de Bebida Eco de Espelta
  • Aceite de oliva

Pasos a seguir

Paso 1

Ponemos a cocer las espinacas y las zanahorias. Mientras se cuecen las verduras picaremos la cebolla, el ajo y las setas.

Paso 2

Cuando las verduras estén las retiramos y pondremos a pochar la cebolla y el ajo.

Paso 3

Mientras se pocha, picaremos las verduras y cuando estén la cebolla y el ajo, le añadiremos las verduras.

Paso 4

Empapamos las migas de pan con la Bebida de Espelta, que previamente habremos calentado un poco.

Paso 5

Lo mezclamos todo (migas, bebida de espelta, las verduras, las setas, la cebolla, el ajo, el huevo y el perejil) hasta conseguir una mezcla compacta.

Paso 6

Moldeamos la pasta conseguida para formar las albóndigas.

Paso 7

Las pasaremos por harina y las pondremos en la sartén con un poco de aceite para que se doren.

Paso 8

Las podemos tomar solas, o con salsa de tomate o bechamel. También las podemos acompañar de una salsa de setas. O añadirlas a un buen caldo de verduras.

Más recetas pulsando aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés