Menús atractivos para nuestros mayores

Así lo ha asegurado en una mesa durante la celebración del Curso de Actualización en Nutrición y Salud que se está celebrando en Laredo dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

El director del comité científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Javier Aranceta, ha recomendado realizar menús sencillos y con presentaciones agradables para las personas mayores, con el objetivo de prevenir trastornos alimentarios.

Así lo ha asegurado en una mesa durante la celebración del ‘Curso de Actualización en Nutrición y Salud’ que se está celebrando en Laredo dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. «La obesidad infantil por un lado, pero también cómo hacer que los más mayores reciban el aporte de energía necesario a través de una alimentación diaria saludable son áreas fundamentales en las que es necesario trabajar a fondo«, ha aseverado Aranceta.

Y es que, elcolectivo de ancianos es un grupo de edad caracterizado por tener una ingesta de alimentos y bebidas menor a las recomendaciones. Este déficit de aporte energético, tal y como ha detallado el experto, debe ser solventado a través de estrategias que aseguren una «buena disponibilidad» de nutrientes, con preparaciones culinarias «agradables y en un entorno acogedor y sin tensiones».

- Advertisement -

«Es fundamental conseguir que los menús para los más mayores sean sencillos y de fácil preparación, con presentaciones agradables y que la ingesta esté fraccionada en 4 o 5 comidas al día«, ha enfatizado para recordar que el papel de residencias, centros de día o comedores sociales es «totalmente imprescindible» para la correcta educación nutricional del grupo de población con más edad.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés