Actualizar

domingo, septiembre 24, 2023

‘Recetas Caseras y Ecológicas’: Rape albardado con salsa de cebolla

Esta delicatesen de plato, dará un toque especial a tus comidas. Anótate estos sencillos pasos, y disfruta con quien tú más quieras de este suculento manjar.

Si queréis preparar una comida de esas de quedar bien, una muy buena opción es el rape albardado. Este tipo de preparación le da un toque especial al plato y seguro que les encanta a vuestros invitados.

Albardar es una técnica culinaria que consiste en envolver una pieza de carne o de pescado con panceta, tocino o bacon para que al cocinarla le aporte jugosidad. De este modo se consigue un plato jugoso y muy sabroso. Acostumbra a hacerse con filete de carne, de pescado…

Hemos escogido el rape porque es un pescado de carne excepcional y muy sabrosa. De él se aprovecha todo; la cola se come, pero la cabeza se aprovecha para sopas y caldos. Es un pescado blanco y vive en agua salada. Se arrastra por el fondo mediante el movimiento de sus aletas pectorales para poder buscar alimento.

En Asturias se le conoce como Pixín, y también se le conoce como pez pescador porque tiene un cebo en el extremo de un apéndice que sale de su cabeza, con el que atrae a peces más pequeños, a los que posteriormente come.

Para acompañar el rape, os proponemos una salsa de sopa de cebolla. Con la nueva sopa de cebolla ecológica Amandín podemos preparar un rica sopa al más puro estilo francés pero también enriquecer otros platos como carnes, risottos…

Ingredientes

  • 800 g rape
  • 8 lonchas de bacon
  • 250 ml Sopa de Cebolla eco Amandín
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Azafrán
  • Sal

Pasos a seguir

Paso 1

Limpiamos el rape de pieles y espinas y lo troceamos en 8 medallones. Envolvemos (albardamos) cada medallón de rape con una loncha de bacon, sujetando con cuerda de cocina o con palillos, como mejor nos vaya. Reservamos.

Paso 2

Troceamos la cebolla y la sofreímos en una sartén. Cuando esté bien dorada, añadimos los medallones de rape y cuando estén casi hechos añadimos el vino blanco y la sopa de cebolla. Cocinamos unos minutos y apagamos el fuego.

Paso 3

Para emplatar, ponemos la salsita de cebolla en la base del plato y encima 2 medallones albardados (retiramos la cuerda con cuidado) y espolvoreamos un poco de azafrán y de sal en escamas justo encima del pescado y alrededor.

MÁS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés