Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

Recetas Ecológicas: Mocktail Coco Nevado

Se acerca el verano y con él las bebida refrescantes y sabrosas, como por ejemplo, este mocktail de coco nevado.

Cuando quedas con los amigos, vas de cena o tienes reunión familiar ¿Siempre te toca conducir? Para los que llevan coche y deben privarse de tomar un cóctel con los amigos hoy tenemos una receta fácil y muy práctica: ¡Un Mocktail Coco Nevado!

El Coco Nevado es un mocktail¸ un término que se refiere a los cócteles sin alcohol. La palabra procede del inglés y está formada por las partes tail, que deriva de la palabra original cocktail, y mock, que en inglés significa simular o parodiar, lo que viene a decirnos que un mocktail es una parodia o simulación de un cóctel. Parodia o no, el Coco Nevado es una bebida refrescante que pueden tomar no sólo los conductores, sino también las mujeres embarazadas y los niños. Es ideal para una tarde en la playa o en una noche de verano en la que nos apetece tomar algo refrescante y delicioso sin necesidad de contener alcohol. Para tomar en casa o para llevar, el Coco Nevado está elaborado con la nueva Bebida de Avena con Coco de Amandín, un producto que combina la riqueza de sabor de éste cereal con el punto exótico que aporta el coco al conjunto. Además, la Bebida de Avena con Coco no tiene azúcares añadidos ni lactosa.

El mocktail es una tendencia en estos tiempos ya que cada vez estamos más concienciados del peligro del alcohol al volante y adoptamos hábitos de vida saludables. Así pues, el Coco Nevado es solo un ejemplo de la gran variedad de bebidas que podemos consumir sin necesidad de que contengan alcohol. Para elaborar un mocktail casi siempre utilizamos una combinación de zumos de frutas, pero también podemos emplear cremas, refrescos, helados, hierbas y especias. ¡Podemos crear la versión sin de casi todos los cócteles que existen! Como veis las combinaciones son infinitas ¿Os animareis a probar algo nuevo?

¡Esperamos que disfrutéis de vuestro Coco Nevado!

Ingredientes

  • 200 ml Bebida de Avena con Coco
  • 150 ml leche condensada
  • Hielo
  • Coco rallado

Pasos a seguir

Paso 1

En el vaso de la licuadora vertemos la Bebida de Avena con Coco y la leche condensada y batimos ligeramente para mezclar los líquidos.

Paso 2

En un vaso a parte trituramos el hielo al gusto.

Paso 3

Unimos las partes y pulsamos la licuadora para integrar el hielo y los líquidos.

Paso 4

Servimos en un vaso bajo o copa ancha y decoramos con hojas de menta (u otros) y un poquito de coco rallado ¡A disfrutar!

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés