Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Unos 10.000 escolares consumen a diario productos ecológicos incluidos en los menús de los comedores

En la actualidad el número de escolares andaluces que incluye en su dieta diaria productos obtenidos mediante técnicas ecológicas alcanza los 10.000 y el porcentaje de estos alimentos en las cocinas de los centros educativos que participan en el programa se sitúa en una media del 45 por ciento.

Según informa en una nota la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, la apuesta de los centros educativos andaluces con comedores por incorporar estos alimentos a sus menús va acompañada de una garantía del equilibrio y del carácter saludable de su consumo. Además, esta acción incide en la educación de los escolares sobre la importancia de contar con unos hábitos alimentarios sanos desde la infancia y el valor de obtener los productos respetando el medio ambiente.

   En este sentido, más de 60 cocineros que trabajan en 47 centros educativos andaluces han tomado parte en un ciclo de jornadas informativas sobre nutrición y productos ecológicos organizado durante marzo y abril por la Consejería que dirige Clara Aguilera en el marco del programa de Alimentos Ecológicos para el Consumo Social en Andalucía, ‘Ecoalimentación’.

   Estos cursos, a los que han asistido personal de cocina tanto de centros adscritos al programa como de otros centros interesados en sumarse a la iniciativa en el futuro, han ofrecido a los participantes conocimientos sobre nutrición, higiene y seguridad alimentaria e información sobre los beneficios de los productos ecológicos.

   El programa ‘Ecoalimentación’ tiene como principal objetivo el fomento del consumo de estos productos mediante la implantación de canales cortos de distribución que faciliten su acceso a los consumidores.

   Al margen de la celebración de las jornadas, esta iniciativa contempla la continuidad del servicio de asesoría sobre nutrición dirigido a los profesionales interesados en obtener más información sobre las ventajas de los productos ecológicos.

   En este mismo sentido, los cocineros tienen acceso a recomendaciones sobre cómo preparar diversos platos elaborados a partir de estos productos en dos ‘Eco-recetarios’ que se encuentran disponibles en la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca ‘www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca’.

ECOticias.com – ep

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés