Conoce a los premiados de BioCultura del I Premio Nacional Huerto Escolar Ecológico!

Publicado el: 4 de diciembre de 2014 a las 09:44
Síguenos
Conoce a los premiados de BioCultura del I Premio Nacional Huerto Escolar Ecológico!

La emotiva ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Ángeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana, y Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos. Fue conducida por Montse Escutia, secretaria general de la Asociación Vida Sana, y contó con la intervención de Joan Melé, vicepresidente de la fundación Triodos

El pasado 16 de noviembre, en el seno de la 30 edición de la feria de BioCultura en Madrid, la Asociación Vida Sana y Fundación Triodos presentaron a los ganadores de la primera edición del Premio Nacional Huertos Escolares Ecológicos de entre un exitoso total de 157 centros de todo el territorio español divididos en tres categorías: Infantil, Primaria y Secundaria.



La emotiva ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Ángeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana, y Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos. Fue conducida por Montse Escutia, secretaria general de la Asociación Vida Sana, y contó con la intervención de Joan Melé, vicepresidente de la fundación Triodos, que ofreció la ponencia: “Tiempos de transformación. Propuestas concretas para un mundo más sostenible”, ante un numeroso público compuesto sobre todo por profesores y alumnos de los centros premiados.
Con el ánimo de compartir en red todas las experiencias y potenciar así el sector de los huertos escolares ecológicos, la página web del proyecto Mamaterra ha puesto a disposición de toda la comunidad educativa el acceso a las memorias de los proyectos premiados y también de todos los proyectos finalistas.
El jurado había ‘valorado especialmente “la alta calidad de los proyectos presentados”, aunque finalmente los 6 premios y 3 accésits de esta primera edición fueron para:
En lacategoría Infantil,el primer premio fue para el proyecto” del CEIP Rosa dels Vents dela Colonia Sant Pere, Mallorca.“Se trata de un proyecto donde está implicada toda la comunidad educativa y en el que han sabido incorporar de manera magistral un componente artístico, tan esencial y necesario en la educación de hoy en día”, explicó el jurado. El segundo premio se concedió al” del CEIP Olivar de Quinto de Dos Hermanas, Sevilla,por su “impulso hacia la investigación y el conocimiento vivencial de los más pequeños, generando un pensamiento crítico con valores”. El accésit en esta categoría recayó en el” del EIM Leonor de Castilla de Villamurriel de Cerrato, Palencia.

En lacategoría de Primaria,el primer premio se otorgó as” del CP Cervantes de Molina de Segura, Murcia,destacandola puesta en valor de la huerta tradicional murciana para llevar a cabo una importante labor educativa, a partir de la experimentación y de la promoción de la agricultura y alimentación ecológicas”. El segundo premio para” del CEIP Hilarión Gimeno de Zaragoza,donde“el huerto es un aula más del centro, un espacio de la naturaleza donde crecer como personas”. El accésit fue para
En lacategoría de Secundaria,el primer premio se concedió al proyecto” del Colegio Maristas de Girona.“El huerto está concebido como una herramienta interdisciplinar, con una amplia participación de todo el centro educativo de un grupo de abuelos y abuelas en las tareas de organización y realización de actividades”, precisa el jurado. El segundo premio fue para” del IES Príncep de Girona, Barcelona,“por suapoyo a la educación especial, como la discapacidad intelectual o el síndrome de Down. También es destacable su sensibilización hacia problemas generados por la injusticia alimentaria y la sobreexplotación de los recursos naturales”. El accésit se otorgó a… y os dejamos con un vídeo de la ceremonia.



Deja un comentario