Productos de la huerta de Fuenlabrada, así como alimentos ecológicos y artesanales son los que se podrán adquirir en el Mercado de Productores que se celebra el sábado 27 de septiembre.
El público encontrará productos de la Comunidad de Madrid y de otros puntos de la geografía española, como Cáceres o Albacete, en los 20 puestos que se instalarán en el mercado. Quesos, chocolates, aceite de oliva, vinos, legumbres, cerveza ecológica, miel,…, son solo algunos de los productos que se podrán adquirir en esta cita de productores.
Productos artesanales, ecológicos y de temporada
La localidad de Fuenlabrada albergará este sábado 27 una nueva edición del Mercado de Productores, una iniciativa que ofrece los productos directamente al consumidor con el objetivo de «apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo de proximidad, saludable y respetuoso con el medio ambiente«.
En total, serán cerca de 20 puestos los que estarán situados en la Plaza de España y la calle La Plaza y ofrecerán productos artesanales, ecológicos y de temporada, a la vez que se celebrarán talleres hortelanos, un espectáculo de circo o una degustación de productos locales, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Hortalizas del Parque Agrario de Fuenlabrada, quesos, miel, cerveza artesanal, frutos secos e incluso cosméticos o textiles de comercio justo son algunos de los productos que podremos encontrar en este Mercado de Productores, que estará abierto este sábado entre las 11:00 y las 15:00 horas.
Además, las personas que se acerquen podrán disfrutar de otras actividades, como talleres hortelanos para toda la familia, espectáculos de circo y una degustación elaborada con productos locales a cargo de Latidos Catering.
«Se pretende poner en valor el consumo de los productos artesanales y de la huerta, haciendo hincapié en la promoción de los artículos de proximidad y todo amenizado con actividades lúdicas para el público familiar«, ha insistido la concejala de Sostenibilidad, Medio ambiente y Espacio Público, Soledad Martín.
Martín ha resaltado que los productos que se van a vender en este mercado son procedentes en su mayoría de Fuenlabrada y otros puntos de la Comunidad de Madrid, aunque también habrá algunos de otras provincias cercanas, como Cáceres o Albacete.
Todo ello con el objetivo de ofrecer «productos directamente al consumidor con el objetivo de apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo de proximidad, saludable y respetuoso con el medio ambiente«. EFE / ECOticias.com