Programa escolar EducaBio 2023

Publicado el: 17 de octubre de 2023 a las 11:30
Síguenos
Programa escolar EducaBio 2023

Programa escolar EducaBio 2023. El programa escolar ‘EducaBio, aprendiendo a reconocer la hoja verde’, iniciativa desarrollada por Ecovalia, ha iniciado los talleres de aula de su nueva edición dentro de la campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’.

Un total de 25 centros educativos de toda España participarán a partir hoy en los talleres organizados, cuyo objetivo es dar a conocer las bondades de los alimentos ecológicos, reconocer la hoja verde (Eurohoja) y favorecer el consumo de productos ecológicos entre los escolares, quienes recibirán además un desayuno ecológico.



Esta edición llegará en 2023 a más de 1.000 alumnos de centros educativos de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia.

El programa va dirigido a toda la comunidad educativa específicamente a todo el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria.



EducaBio

“Con EducaBio seguimos un ritmo ascendente porque cada vez son más los centros educativos y familias que se animan a participar en este proyecto. Queremos incidir en la importancia de dar a conocer hábitos de alimentación equilibrados y del consumo de productos ecológicos”, ha destacado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera.

La campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos. Programa escolar EducaBio 2023.

Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario