Lleida: Multado un criador ‘ilegal’ de perros

Publicado el: 24 de noviembre de 2023 a las 08:20
Síguenos
Lleida: Multado un criador 'ilegal' de perros

Lleida: Multado un criador ‘ilegal’ de perros. Además, la edificación del recinto era evidentemente precaria e improvisada, pues las jaulas donde se albergaban los animales estaban construidas con somieres, chapas, mallas metálicas o uralitas rotas.

Todos los perros vivían en unas condiciones de salubridad y seguridad absolutamente pésimas, rodeados de excrementos, basura de todo tipo y deshechos de materiales de construcción, siendo evidente que el recinto era absolutamente inadecuado para la seguridad y el bienestar de los perros que allí residían.



Las instalaciones tampoco disponían de agua corriente para los perros, teniendo los animales únicamente a su disposición para beber cuatro cubos con agua verde. Además, el cobijo del que disponían se reducía a bidones de plástico o electrodomésticos rotos que en ningún caso garantizaba el resguardo de la lluvia o el aislamiento del frío y del calor, suponiendo un especial riesgo para la vida de los animales.

SEPRONA

En el momento en que se tuvo constancia de esta realidad se solicito de forma inmediata una inspección al SEPRONA, fruto de la cual se levantó un acta policial recogiendo las numerosas infracciones que allí estaban teniendo lugar. Desde FAADA, nos personamos como parte interesada en el expediente sancionador con el objetivo de velar por qué se impusiera la mayor sanción posible para el sufrimiento que esos animales llevaban padeciendo de forma continuada.



Finalmente, el expediente sancionador incoado por el departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha reconocido la comisión de cuatro infracciones de la ley de protección de los animales de Catalunya.

En concreto, se identifica la ausencia de licencia de núcleo zoológico, la tenencia de animales no inscritos en el registro de animales de compañía, la falta de identificación de diversos animales, así como su mantenimiento en unas instalaciones inadecuadas desde el punto de vista de su bienestar, dando como resultado la imposición de una multa de 4.501 euros. Lleida: Multado un criador ‘ilegal’ de perros.

Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario