Barcelona ha sido premiada con el galardón «Climate Star 2009»

El diputado de Medio Ambiente, Joan Antoni Baron, fue el encargado de recoger el galardón en la ciudad austríaca de Melk, concedido por un jurado formado por representantes del Consejo de las Regiones y Municipios Europeos de Bruselas, del Comité de Desarrollo Sostenible del Consejo de Europa de Estrasburgo y la Facultad de Planificación Espacial de la Universidad de Dortmund (Alemania).

El premio concedido a la Diputación de Barcelona corresponde a la categoría de asociaciones de autoridades locales, en la que también han sido premiadas la Asociación de Autoridades Locales en Skaraborg (Suecia) y el Kirklees Council (Reino Unido). Aparte de estos tres galardones; 12 ciudades europeas han sido premiadas con el «Climate Star 2009» de un total de 444 ciudades y municipios de 11 países europeos que presentaron candidatura a los premios.

En la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes han recibido el premio las ciudades de Freiburg im Breisgau (Alemania), Gante (Bélgica), Osnabrück (Alemania) y La Haya (Holanda).

En la categoría de municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes han sido premiadas las ciudades de Lustenau (Austria), St.. Pölten (Austria) y Ulricehamn (Suecia).

- Advertisement -

Finalmente, en la categoría de municipios de menos de 10.000 habitantes, se ha premiado a las localidades de Dorf an der Pram (Austria), Gleisdorf (Austria), Poysdorf (Austria) y Sand in Taufers (Italia).

 

Sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés