Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Barcelona implementa las señales de tráfico definitivas de la Zona de Bajas Emisiones

El Área Metropolitana de Barcelona está coordinando la instalación de las señales de tráfico definitivas de la Zona de Bajas Emisiones que se pondrá en marcha el 1 de enero de 2020.

En total, se están instalando cerca de 40 señales alrededor de los accesos y salidas de las rondas, excluyendo estas vías, que quedan libres para la circulación de todos los vehículos, y más de un centenar de señales dentro de los núcleos urbanos de los cinco municipios metropolitanos, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

Hasta ahora, en el ámbito de la ZBE Rondes BCN estaban instaladas las señales de tráfico de restricción en caso de episodio de contaminación, de carácter temporal para episodios concretos para NO2, que ahora se están sustituyendo por los nuevos de carácter permanente.

La entrada en vigor de la medida puede llegar a afectar progresivamente a unos 110.000 vehículos de los cuales se considera que una parte significativa cambiará de hábitos y en concreto pasarán a usar el transporte público de manera escalonada.

El AMB ha calculado que el transporte público metropolitano puede llegar a recibir más de 130.000 viajeros diarios procedentes de antiguos usuarios del vehículo privado, lo que supone un incremento aproximado del 5% sobre los viajeros actuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés