Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Greenpeace alerta del aumento de 0,5 grados en la temperatura media gallega y pide abandonar los combustibles fósiles

Así lo explicó López de Uralde durante su intervención en una conferencia celebrada hoy en el campus universitario de Vigo, en el marco del ciclo Universium. Allí, el ecologista habló de la necesidad de una actuación «urgente» para frenar las emisiones de CO2 y, en ese contexto, recordó que el abandono de los combustibles fósiles, es «el gran reto de la humanidad».

   El presidente de Greenpeace España advirtió de que las cifras de acumulación de CO2 en la atmósfera se están acercando a los niveles que el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) fija como de «cambio climático desastroso». A esto se suma el hecho de que los océanos ha visto reducida su capacidad para absorber estos gases.

   López de Uralde, que criticó la incapacidad de los gobiernos para llegar a un acuerdo en la cumbre de Copenhague y la actuación «en la sombra» del lobby de la industria, confirmó su apuesta por las energías renovables y el uso eficiente de la energía.

   Por otra parte, con respecto al debate sobre energía nuclear, puntualizó que está «sobredimensionado» porque este tipo de energía supone sólo un 5 por ciento de la empleada por la humanidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés