Costa Rica. Ojos ocultos revelan más secretos de vida silvestre en Puriscal

Una serie de imágenes tomadas por el guardaparque Leonel Delgado Pereira dan cuenta de la presencia de animales silvestres como pumas, coyotes y venados.

  • VENADOS, PUMAS Y COYOTES FUERON CAPTADOS POR EQUIPOS
  • SISTEMAS ESTÁN INSTALADOS DESDE 2014 EN ESE SITIO

Las cámaras trampa colocadas en el Parque Nacional La Cangreja continúan revelando los secretos más ocultos en esa área de conservación.

Una serie de imágenes tomadas por el guardaparque Leonel Delgado Pereira dan cuenta de la presencia de animales silvestres como pumas, coyotes y venados.

Delgado publicó las imágenes en su perfil personal de Facebook. Sin embargo, estas fueron replicadas en la página del parque nacional.

Desde 2014, Gracias a una iniciativa conjunta con la Universidad Point Loma Nazarene, de California, Estados Unidos, se instalaron cuatro cámaras infrarrojas, conocidas como cámaras trampa, en un sendero de cuatro kilómetros dentro del parque.

En enero anterior, criminales robaron algunas de las cámaras instaladas en ese sitio.

No fue la primera ocasión, pues significó el tercer robo de cámaras que sufre el parque en los últimos meses.

El parque nacional La Cangreja, ubicado en Puriscal, comprende un territorio de 2.750 hectáreas con 44 especies de plantas endémicas. Además, posee más de 300 especies de aves como lapas, tucanes, pavas, entre otros.

Presenta una elevación máxima de 1.305 msnm y una mínima de 300 metros sobre el nivel del mar, alcanzando temperaturas entre los 24 ºC y 40 ºC. Su precipitación media anual va de 2.400 a 3.500 milímetros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés