Hallan una nueva especie de lagartija en Uruguay

La Dirección Nacional de Medio Ambiente divulgó el hallazgo de esta especie en los arenales interiores aledaños al río Tacuarembó.

Una nueva especie de lagartija fue encontrada en Uruguay, según determinó un estudio realizado en conjunto por investigadores de la Universidad de la República y la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil). El estudio informa sobre la existencia de esta especie hasta ahora desconocida para Uruguay y para el mundo.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente divulgó el hallazgo de esta especie en los arenales interiores aledaños al río Tacuarembó.

A raíz de esto, los investigadores Raúl Maneyro, Laura Verrastro, Caroline Da Silva e Iraria Farías emprendieron un estudio para determinar si los ejemplares de lagartijas encontradas en ambientes dunares a lo largo de este río pertenecían a especies del género Liolaemus ya conocidas en nuestro país.

- Advertisement -

Según informó la Dinama, los análisis genéticos y morfológicos determinaron que estaban frente a una nueva especie. La denominaron Liolaemus gardeli, en homenaje a Carlos Gardel, al ser encontradas en el departamento de Tacuarembó.

Con este hallazgo, Uruguay alcanza la cifra de 72 especies de reptiles registradas, de las cuales ocho son lagartijas.

www.noticiasambientales.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés