Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Consideran moderado derrame petrolero en lago venezolano

Funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) calificaron hoy como moderado el derrame de crudo en el Lago de Maracaibo, el mayor de Suramérica y aseguraron que los trabajos de limpieza culminarán en unas cuatro semanas. Si bien existe un impacto de dimensiones moderadas, provocado por pequeñas fugas y algunas filtraciones, la situación está bajo control, aseveró el director de ambiente de PDVSA, Ramiro Ramírez.

El vertido en la zona es resultado de actos vandálicos en las instalaciones petroleras, precisó el directivo.

Comentó que las estaciones de flujo integradas por tanques, bombas y tuberías en donde se recolecta la producción de varios pozos, fueron atacadas para cortarles las líneas de suministro eléctrico.

Es bien sabido, añadió, que en el lago actúan bandas organizadas que sabotean continuamente nuestras instalaciones.

PDVSA avanza en las labores de saneamiento ambiental, en un lapso no mayor a un mes deberá culminar el proceso de recolección en las áreas afectadas, con apoyo de las comunidades y consejos de pescadores, precisa una nota publicada en el portal digital de esa compañía.

Más de dos mil hombres y mujeres limpian diariamente las costas del lago, acción que se fortalecerá con la incorporación de nuevos voluntarios, afirmó Ramírez.

Con una gran riqueza petrolífera, Maracaibo posee más de 13 mil kilómetros cuadrados.

http://www.prensa-latina.cu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés