Casa abierta: Agrobiodiversidad y seguridad alimentaria

Casa Abierta va por su quinta edición y este fin de semana reunió a más de 200 personas que llegaron hasta la explanada del Ministerio del Ambiente para participar del conversatorio sobre agrobiodiversidad y seguridad alimentaria  que organiza el Ministerio del Ambiente los últimos viernes de cada mes.

“De las 712 plantas que ha domesticado la humanidad en el mundo, 182 se han domesticado en el Perú. Somos el país que más ha contribuido en la seguridad alimentaria del planeta y el potencial de nuestra agrobiodiversidad nos otorga la responsabilidad de protegerla mediante el uso responsable de los recursos naturales”, dijo el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.

Así, este quinto conversatorio tuvo como objetivo acercar los temas de agricultura ecológica, áreas de conservación de agrobiodiversidad, seguridad alimentaria y su importancia e impacto en la economía y en la vida diaria de las personas.

Contó con la participación de expertos y productores ecológicos como el señor Moisés Quispe,  Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú. Asimismo, participó el Sr. Mario Tapia, Asesor de la Asociación Nacional de Productores ecológicos del Perú. También nos acompañó el Sr. Carlos Loret de Mola, Asesor para la Naturaleza y el Desarrollo Sostenible, quién habló sobre el Parque de la Papa como alternativa de conservación y desarrollo.  Finalizando el evento se realizó una ceremonia del Pago a la tierra, a cargo del Sr. Victoriano Fernández.

- Advertisement -

 La diversidad biológica tiene una importancia económica relevante para Perú. Esta se sustenta en el manejo ancestral de los recursos naturales. Productos como papa, quinua, maca, maíz, entre otros, garantizan la seguridad alimentaria para el país; ya que el 65% de la producción agrícola peruana depende de estos recursos.

 

www.minam.gob.pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés