Un sendero natural para todos

Curioso como un niño, llegó ayer a la primera estación del recién inaugurado sendero Dorothy Wilson, en el Parque Natural Metropolitano

Unas gafas oscuras ocultan sus ojos físicos, pero no los de su mente que lo ven todo. Su bastón le sirve para calcular distancias, y toda su piel es un sensor del ambiente.

Curioso como un niño, llegó ayer a la primera estación del recién inaugurado sendero Dorothy Wilson, en el Parque Natural Metropolitano, en la ciudad de Panamá. Con sus dedos leyó lo que decía en braille sobre la maqueta, y sintió la forma de las aves cuyas características explicaba la guía del parque.

Al igual que este señor, Eustiquio Quintero, otras personas con necesidades especiales y adultos mayores podrán recorrer el sendero interpretativo en esta área protegida del país.

El proyecto, ideado en un trabajo de graduación de la universidad de una de las colaboradoras del parque, fue propuesto a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), principal patrocinador del sendero.

El sendero, cuyo recorrido es de 350 m, está diseñado para que puedan ingresar personas en andaderas y silla de ruedas.

Las visitas se coordinarán desde la próxima semana, según la directora del Parque Natural Metropolitano, Dinora Víquez.

http://www.prensa.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés