Gobierno crea tres áreas protegidas

Dichas áreas involucran al Parque Nacional Güeppí-Sekime, la Reserva Comunal Huimeki y la Reserva Comunal Airo Pai, en los distritos de Putumayo y Torres Causana.

El Ejecutivo dispuso la creación de tres nuevas áreas protegidas que involucran la conservación de 592,750 hectáreas en la provincia de Maynas, región Loreto, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Dichas áreas involucran al Parque Nacional Güeppí-Sekime, la Reserva Comunal Huimeki y la Reserva Comunal Airo Pai, en los distritos de Putumayo y Torres Causana.
“Esto es una muy buena noticia para la conservación y la diversidad biológica. Más aún cuando recientemente el Perú ha participado en la Décimo Primera Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica y ha reportado al mundo los avances que se vienen dando y lo que representa el Plan Estratégico 2010-2020 de este convenio”, dijo.
El Parque Nacional Güeppí-Sekime protegerá la diversidad de los paisajes y ecosistemas de las ecorregiones de Napo y Japurá-Negro.
La reserva Airo Pai hará lo propio con las muestras representativas, biológicas y culturales, el ecosistema del bosque y los lugares sagrados de los Secoyas. En tanto, la reserva Huimeki conservará la diversidad y el manejo sostenible de los recursos para beneficio de las poblaciones Kichwas, Huitotos y mestizos de la zona.
Trabajo
El ministro Pulgar-Vidal manifestó que la creación de estas áreas implica un trabajo en conjunto entre países vecinos como Ecuador y Colombia.
Destacó que el Gobierno está trabajando por la conservación de su territorio. “Esperamos poder ir pronto a la zona y anunciar a las poblaciones que están esperando esta reciente creación”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés