Deforestación amazónica aumenta casi 400% en octubre, según ONG

El organismo advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.

La ONG Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon) informó que la amazonía brasileña perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal en octubre de este año, lo que supone un avance de la deforestación de 377% comparado con el mismo mes de 2011.

El organismo advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.

Entre enero y octubre de este año, la cobertura vegetal destruida fue de 1.630 kilómetros cuadrados, 20% más que los 1.359 kilómetros cuadrados de 2011 en el mismo periodo, alerta la entidad no gubernamental.

Los meses en los que la degradación del principal pulmón vegetal del planeta fue más agresiva fueron agosto, septiembre y octubre, especialmente en el área que se encuentra entre Cuiabá, capital de Mato Grosso, y Santarem, en el estado de Pará.

El investigador de Imazon, Heron Martins, dijo que en esas zonas se ejecutan importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas.

http://www.rpp.com.pe/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés