Planta para reciclar basura en Buenos Aires

El terreno solicitado es un viejo relleno sanitario de 10 hectáreas ubicado en una zona despoblada de la localidad de Boulogne

Con el objetivo de reducir la cantidad de basura que produce el distrito de San Isidro, el Municipio gestionará ante la CEAMSE la cesión de un predio para instalar una planta de reciclado y reutilización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

 

El terreno solicitado es un viejo relleno sanitario de 10 hectáreas ubicado en una zona despoblada de la localidad de Boulogne -delimitado por Camino del Buen Ayre, la prolongación de Sarratea, el borde del Río Reconquista (margen sur) y la Colectora Oeste de la Panamericana-.

En la actualidad, se desechan 500 toneladas de plástico por mes que podrían ser reutilizadas. No obstante, y gracias a los contenedores instalados en plazas y parques el Municipio, se reciclan 10 toneladas mensuales de ese material en San Isidro.

Acorde a las proyecciones municipales, el reciclado que promovería la planta podría reducir entre un 30 y un 35 por ciento la cantidad de desechos enviados a la CEAMSE.

Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, explicó a Clarín -Zonal San Isidro- que el terreno solicitado no tiene uso. «Lo que busca San Isidro es hacerse cargo de una tarea que debería estar en manos de la CEAMSE», manifestó.

Además, Bereziuk adelantó: «Todo lugar de tratamiento tiene que estar acompañado con un gran control del impacto ambiental. Por eso buscamos un predio grande, que pueda ser forestado y que la misma vegetación reduzca ese impacto«.

Otro de los objetivos que persigue el municipio es la implementación de la ley 13.592 de Gestión Integral de RSU, una norma que solicita a las comunas incorporar paulatinamente en la disposición inicial la separación en origen, la valorización, la reutilización y el reciclaje en la gestión integral de residuos.

En los próximos días, el Ejecutivo municipal iniciará la gestión ante la CEAMSE para adquirir el predio de la que, de concretarse, sería la única planta de reciclado de San Isidro y la primera pública de la Zona Norte.

http://www.eco2site.com/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés