Jóvenes analizaron problemas ambientales

Esto como parte del trabajo final de su participación estudiantil obligatoria previo a la obtención de su título de bachilleres de la República.

Estudiantes de segundo y tercer años de Bachillerato, pertenecientes a las brigadas del campo de acción ‘Educación Ambiental’, del cantón La Concordia, realizaron un análisis expositivo de los principales problemas ambientales que atraviesa el Cantón.

Esto como parte del trabajo final de su participación estudiantil obligatoria previo a la obtención de su título de bachilleres de la República.

Con la presencia de Aníbal Ávila Rivera, director del programa estudiantil, coordinadores institucionales, catedráticos universitarios especialistas en temas ambientales y Plácido Palacios, coordinador del bosque protector La Perla, los jóvenes deslumbraron con sus exposiciones, presentación de diapositivas y objetos elaborados por ellos con material reciclado.


Importante potencial

Ávila Rivera reconoció el importante potencial que poseen los jóvenes estudiantes en el reconocimiento de los principales factores que inciden aceleradamente en la contaminación de su cantón y, fundamentalmente, en la predisposición que tienen por disminuir los efectos contaminantes.

“Es muy bueno que nuestros jóvenes se involucren en los temas ambientales de su entorno y mejor aún que planteen soluciones a los graves problemas que trae consigo la contaminación del aire, agua, suelo y acústica, me voy satisfecho con las exposiciones teóricas-practicas de los estudiantes”, refirió el Director del Departamento de Educación Ambiental de Esmeraldas.

El catedrático universitario José Nevárez, expresó su felicitación por la minuciosa investigación que realizaron los ambientalistas en ríos y afluentes del Cantón, lo que se refleja en la contaminación comprobada de sus aguas. “Estas actividades deben multiplicarse en todos los centros educativos”, sugirió el maestro de educación superior.

Crear conciencia

Xiomara Vélez, estudiante de segundo año de Bachillerato en la especialidad de Químico Biológicas del colegio Nacional La Concordia, dijo que este tipo de actividades buscan crear conciencia en la juventud para demandar de los empresarios la disminución de la contaminación en el Cantón, provocada en su mayoría por fábricas de aceite rojo y criaderos de aves y porcinos.

ECOticias.com – PNUMA – http://www.lahora.com.ec/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés