El ministro Cañete preside la reunión de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC)

Published On: 7 de diciembre de 2012 a las 11:21
Follow Us
El ministro Cañete preside la reunión de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC)
---Advertisement---

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido hoy la reunión ministerial de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC)

Este foro es un ejemplo de colaboración entre países en desarrollo y desarrollados a ambos lados del Atlántico para hacer frente al cambio climático

 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido hoy la reunión ministerial de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) a la que han asistido los máximos mandatarios de República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, México y Portugal, entre otros.

 

Durante el encuentro, los responsables de los distintos países han intercambiado impresiones sobre los últimos trabajos de la Red así como han estudiado el proyecto «Estudio regional de los efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe». Este estudio ha sido llevado a cabo por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, la Oficina de Cambio Climático y la Comisión Económica de Naciones Unidas de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

El ministro Arias Cañete ha destacado además el proyecto REGATTA, el Portal Regional para la Transferencia de la Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Dicho programa cuenta con financiación española e incluye una plataforma web que sin duda jugará un papel importante como herramienta de transferencia de conocimiento, tecnología y experiencias en materia de cambio climático.

 

Todos los países reunidos en este encuentro de la RIOCC han destacado que juntos es posible diseñar políticas en muchos sectores que creen empleo y además favorezcan la lucha contra el cambio climático.

http://www.magrama.gob.es/ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario