Se suma Aguascalientes a la lucha contra los efectos del cambio climático

Por eso Aguascalientes, agregó, trabaja en la estrategia para hacer frente a los riesgos ecológicos que plantea los efectos del cambio climático

Durante la firma del convenio de colaboración con la Agencia Alemana de Cooperación, para enfrentar los desafíos del cambio climático en Aguascalientes, Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente, dijo que urge atender el cambio climático, de graves consecuencias al ecosistema y aun al sistema económico.

Por eso Aguascalientes, agregó, trabaja en la estrategia para hacer frente a los riesgos ecológicos que plantea los efectos del cambio climático, en tareas en las que participará la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para una planeación estratégica.

Jean Peters Men, directivo de la Agencia Alemana para la Cooperación GIZ, dijo que la institución gubernamental que representa, ha trabajado con diversos gobiernos de los estados, en tareas relacionadas al cambio climático y la sustentabilidad ambiental.

El convenio que ayer se firmó, explicó, es base para alcanzar la sustentabilidad y enfrentar también el efecto invernadero y la contaminación, utilizando métodos para potenciar todas las medidas existentes, en una misma dirección, que es hacer sustentable al ecosistema.

GIZ, Agencia Alemana de Cooperación, opera en numerosas áreas de actividad, que van desde el fomento de la economía y el empleo, hasta la protección del medio ambiente, de los recursos naturales y del clima, pasando por la gobernabilidad y la democracia, la construcción de la paz, la seguridad, la reconstrucción y el manejo civil de conflictos, la seguridad alimentaria, la salud y la educación básica.

En el tema del cambio climático, el año pasado manejó mil 200 proyectos en todo el mundo, y para influir y mitigar los efectos del cambio climático dispone de 350, en los cuales se ha invertido 1 millón y medio de euros. Este tema representa el 20 por ciento del portafolios global de GIZ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés