Mensajes enviados por niños para alentar el cuidado del agua

Los mensajes de los chicos tuvieron como eje la necesidad de realizar un uso responsable del elemento agua, no solo la que nos llega a través de las canillas, sino también preservarla en su condición natural en el ambiente

Cientos de globos se elevaron este domingo 17 de marzo por la tarde desde el parque Urquiza de la ciudad de Rosario con mensajes escritos por los niños que un rato antes participaron del show Tomá conciencia, en el marco de las actividades desarrolladas por el gobierno de Santa Fe para celebrar el Día Mundial del Agua.-a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Aguas Santafesinas S.A.-.

Los mensajes de los chicos tuvieron como eje la necesidad de realizar un uso responsable del elemento agua, no solo la que nos llega a través de las canillas, sino también preservarla en su condición natural en el ambiente y utilizarla en forma sostenible para la agricultura, la industria y el esparcimiento.

La fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este año tiene como eje “la cooperación en la Esfera del Agua”, buscando un enfoque multidisciplinario que combine las ciencias naturales y sociales, la educación, la cultura y la comunicación. Dada la naturaleza intrínseca del agua como un elemento transversal y universal, el Día del Agua apunta a abrazar y tocar todos estos aspectos.

ACTIVIDADES
Aguas Santafesinas lleva adelante diversas actividades en el marco de su programa Aguas/Educa, con el objetivo de convocar fundamentalmente a la participación de los niños.

- Advertisement -

Así es que mañana se suscribirá un convenio con el Mercado de Productores de Rosario (27 de Febrero y Cafferata), a través del cual la entidad pondrá a disposición de “La Casa del Agua Rosario”, frutas de estación para la merienda saludable de los chicos que la visitan todos los días como parte del programa Aguas/Educa.

También mañana por la tarde quedará inaugurada la muestra fotográfica “Biofotos 2012”, en el Centro de Atención al Usuario de ASSA ubicado en San Lorenzo y Sargento Cabral de Rosario. Se trata de fotografías del concurso sobre naturaleza y agua convocado por el Instituto Nacional de Limnología (INALI) dependiente del Conicet.

Otra actividad será la apertura del ciclo lectivo 2013 en los dos centros receptivos de visitas educativas con que cuenta ASSA. El jueves 21, a las 10, en La Esfera del Agua (Planta Potabilizadora Santa Fe) y el viernes 22, a las 9.30, en La Casa del Agua (Planta Potabilizadora Rosario). En ambos casos con la concurrencia de alumnos del ciclo primario.

Y se realizará el lanzamiento de la campaña “Acuerdo alimentación segura y saludable / Tomá agua de la canilla”, que lleva adelante la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) en conjunto con ASSA y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). La acción apunta a promover en la ciudadanía el consumo de agua de red como bebida por tratarse de un hábito seguro, saludable, no contaminante del medio ambiente y económico.

El domingo 24 de marzo, a las 10, la celebración se trasladará a la Calle Recreativa de la ciudad de Rosario, donde se hará una bicicleteada hasta La Casa del Agua.

Mas información: www.aguassantafesinas.com.ar / www.facebook.com/casadelagua.rosario

MAYOR COOPERACIÓN
En adhesión a esta fecha de alcance global, la ONU busca generar conciencia, tanto en las posibilidades de una mayor cooperación, y sobre los desafíos que enfrenta la gestión del agua ante el aumento de la demanda de acceso, la distribución y los servicios.

A lo largo del año, la ONU pondrá de relieve la historia de éxito de las iniciativas de cooperación de agua, así como identificar temas candentes sobre la educación relativa al agua, la diplomacia del agua, gestión de las aguas transfronterizas, la cooperación y el financiamiento tanto nacionales como internacionales de los marcos legales y los vínculos con los objetivos de desarrollo del milenio.

También será una oportunidad para aprovechar el impulso generado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río 20), y para apoyar la formulación de nuevos objetivos que contribuirán al desarrollo de los recursos hídricos que sean verdaderamente sostenibles. (Prensa GSF).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés