Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Ecoturismo por los valles de Khumbu

La primera expedición la Everest promovida por Expotural está enfocada principalmente a generar expectación entre el público sobre este tipo de viajes expedicionarios y aventureros.

Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por Ifema, presentará este viernes en el Gabinete de Historia Natural la I Expedición Expotural al campo base del Everest que será de dos semanas de duración y se realizará a mediados de agosto por los valles de Khumbu.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, el acto de esta tarde estará protagonizado por Carlos Soria, el sherpa español auténtica autoridad del alpinismo mundial, quien compartirá con los asistentes sus experiencias y conocimientos sobre este recorrido por los valles de Khumbu que tuvo la oportunidad de realizar en innumerables ocasiones.

La primera expedición la Everest promovida por Expotural está enfocada principalmente a generar expectación entre el público sobre este tipo de viajes expedicionarios y aventureros.

El encuentro en el Gabinete de Historia Natural, que se enmarca dentro de las acciones que desarrollará a lo largo de este año la feria Expotural, contará también con la presencia de Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, quien hará entrega a Carlos Soria la bandera de la ciudad de Madrid para plantarla en la cumbre Dhaulagiri en su próxima a expedición en marzo, como símbolo de la unión de Madrid y Katmandú.

Asimismo, el acto contará la participación del embajador de Nepal, Bharat Rayamajhi, el director del Gabinete de Historia Natural y naturalista, Luis Miguel Domínguez, y el promotor de Expotural, José Manuel Vilanova, quienes aportarán su visión del siglo XXI, conjugando el descubrimiento y la conservación de los espacios naturales únicos de Nepal, uno de los países que mayor biodiversidad atesora, así como su vinculación con la feria Expotural.

Expotural, que se celebrará en Ifema-Feria de Madrid, del 1 al 4 de noviembre, recoge y proyecta la obra de Hillary: la naturaleza, su conservación y la interactuación del hombre con ella, a través del ecoturismo, o huella cero. Así, entre otras actividades tiene previsto incluir durante su celebración una exposición sobre Sir Edmund Hillary, que promueva valores básicos como son la protección de la biodiversidad mundial.

Por otra parte, Nepal será el país invitado a Expotural 2018. En septiembre pasado el alcalde de Katmandú se desplazó a Madrid en agradecimiento a este gesto. Una visita que fue el punto de partida de una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la ciudad de Katmandú que se concretará próximamente en la firma de un MOU o Memorandum de Entendimiento en temas de cooperación al desarrollo, la promoción de la montaña y los deportes de naturaleza y la conservación y protección del Medio Ambiente, que tendrá lugar en la ciudad de Katmandú.

Al término del acto de presentación de la I expedición al Campo base del Everest, el Gobierno de Nepal hará entrega a la ciudad de Madrid, representada en el acto por Luis Cueto, de la estatua de Bronce de Edmund Hillary y Tianseng Norway coronando el Monte Everest en el año 1953.

En otro orden de cosas, en el transcurso del evento en el Gabinete de Historia Natural, también se presentarán los premios Aullido Solidario al compromiso animal, organizados por la Asociación MaratónDog con el patrocinio de Tiendanimal, que se entregarán en noviembre en Expotural. En el acto, se nombrarán embajadores y jurado a los principales miembros de la organización de la feria y al embajador de Nepal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés