FIO cumple 13 años como la feria «más antigua» de España de turismo ornitológico

FIO se ha celebrado durante este fin de semana en Villarreal de San Carlos, en pleno Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, que se convierte cada año en un escaparate ornitológico mundial.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha alcanzado en este 2018 su edición número 13 y se ha convertido en la feria «más antigua de España de turismo ornitológico», tal y como ha destacado el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín.

FIO se ha celebrado durante este fin de semana en Villarreal de San Carlos, en pleno Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, que se convierte cada año en un escaparate ornitológico mundial.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Martín ha asegurado que FIO es el Fitur de Extremadura pues posiciona a la región «a nivel nacional e internacional«, con unos 20.000 visitantes.

El responsable de Turismo de la Junta ha destacado además que esta feria va dirigida a profesionales de la ornitología pero también a hacer «turismo familiar«, para participar en sus actividades «con niños, con jóvenes, con la familia«, ha apuntado.

Asimismo, ha subrayado que FIO también está dirigida a «aumentar la conciencia medioambiental» y ha detallado que, con motivo de la misma, se pueden hacer rutas por los miradores de Monfragüe, hacer talleres de anillamiento, participar en conferencias y visitar a los 100 expositores que se han dado cita en la misma.

Por ello, Francisco Martín ha invitado a los «amantes de la naturaleza» a pasar este fin de semana en FIO y a «disfrutar» de la feria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés