Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Mijas acondiciona el Mirador de las Águilas para el ecoturismo

El enclave está ubicado dentro de la etapa número 32 de la Gran Senda de Málaga, de casi 40 kilómetros de distancia, la cual comienza en la parte oeste de Ojén y acaba en la parte norte de la localidad.

El edil de Servicios Operativos de Mijas (Málaga), José Carlos Martín (Cs), ha visitado este viernes la zona del ‘Mirador de las Águilas‘, que ha sido acondicionado para potenciar el turismo de naturaleza.

El enclave está ubicado dentro de la etapa número 32 de la Gran Senda de Málaga, de casi 40 kilómetros de distancia, la cual comienza en la parte oeste de Ojén y acaba en la parte norte de la localidad.

«Hemos arreglado el acceso usando materiales naturales como traviesas y barandillas de madera. El plazo de ejecución ha sido de aproximadamente una semana con trabajos intermitentes y el coste estimado asciende a casi 2.000 euros», ha detallado Martín, que ha precisado que, «de esta forma se adecenta un área muy usada por ornitólogos que acuden a este rincón para el seguimiento de la migración de las aves».

De esta manera, el Consistorio ha valorado el paso dado para potenciar el turismo de naturaleza «en un entorno privilegiado de la sierra mijeña». Este es, a su vez, uno de los segmentos turísticos que el Ayuntamiento ha de promocionar, tal y como se desprende de las primeras conclusiones del ‘Plan Estratégico de Turismo’ elaborado por la Universidad de Málaga para el municipio.

«En Europa cada vez existen más personas que organizan sus vacaciones teniendo en cuenta este tipo de actividades en contacto con el ecosistema del país que visitan. Además, este punto de la geografía mijeña es muy recomendable para los vecinos que quieren realizar rutas de senderismo en familia», ha añadido.

Por ello, ha destacado que el ‘Mirador de las Águilas‘ «es un excelente lugar para disfrutar de esta actividad, principalmente en otoño, ya que recoge una muestra muy representativa de lo que se puede contemplar en el propio estrecho de Gibraltar».

«Desde hace años varios profesionales han desarrollado observaciones y estudios en este paraje donde han puesto de manifiesto la magnitud del fenómeno en las sierras litorales de Málaga. Cigüeña negra, águila pescadora, buitre leonado, o halcón abejero son algunas de las especies que habitan en el lugar», ha recordado.

En este punto, ha añadido que «estos trabajos suponen una puesta en valor de nuestro mirador además de un plus de seguridad a todos los usuarios que se acercan hasta este punto. En Mijas estamos impulsando nuestro potencial en todos los ámbitos y este, concretamente, es uno que nos ayuda a atraer a los turistas amantes de naturaleza así como a todas aquellas personas interesadas en la fauna autóctona», ha concluido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés