Un grupo de 72 senderistas participa en el Sendero de Luna Llena de abril en Zurgena

La Diputación de Almería ha explicado que la salida del grupo se ha realizado desde la Calle Jardines del Almanzora, de la barriada de La Alfoquía, de Zurgena.

Un grupo de 72 senderistas ha participado en el ‘Sendero de Luna Llena’ del mes de abril, celebrado en Zurgena y organizado por el área de Deportes de la Diputación de Almería. Se trata una actividad de senderismo nocturno para aprovechar los contrastes del anochecer y la luz natural de la Luna llena.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la salida del grupo se ha realizado desde la Calle Jardines del Almanzora, de la barriada de La Alfoquía, de Zurgena. Desde allí, los senderistas se han dirigido a la Rambla de las Canales, en dirección al Río Almanzora, hasta alcanzar el casco urbano del municipio.

Tras un descanso, el sendero ha desembocado en la Rambla del Peral y ha ascendido hasta la confluencia con la Rambla de la Agüija, lugar donde el grupo ha regresado hacia La Alfoquía, también conocida como el núcleo urbano de la estación ferroviaria de Zurgena, hoy restaurada para el turismo, ya que fue una de las paradas más destacadas de la provincia.

La ruta ha seguido un recorrido circular, de 14 kilómetros, y ha tenido una dificultad baja. El sendero, que ha terminado sobre las once de la noche tras casi cinco horas de caminata, ha permitió a los deportistas conocer pistas forestales, veredas, ramblas y antiguas sendas de Zurgena, municipio en el que sobresalen la Iglesia de la Asunción, de estilo mudéjar, la Capilla de Jesús Nazareno, y yacimientos arqueológicos como la Cueva del Llano de las Eras y restos del Argárico.

El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2018, creado por el área de Deportes de la Diputación de Almería, incluye nueve ‘Senderos de Luna Llena’ en los municipios de Zurgena, que ha sido el primer escenario, Macael, Somontín, Mojácar, Fines, Líjar, Taberno, Los Gallardos y Alboloduy, hasta el próximo mes de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés