Soria, ve lo que nadie ve: ‘un futuro de éxito para las renovables gracias al nuevo marco regulatorio’

Jordi Company
Publicado el 20 de febrero de 2015 a las 10:45
Síguenos
Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que prevé «un futuro de éxito» para el sector de la energía renovable española gracias al real decreto aprobado en junio de 2014 en el que se aprobó un nuevo sistema de retribución para las instalaciones productoras de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, de cogeneración y de residuos.

En su participación en los desayunos que organiza la asociación de antiguos alumnos y amigos de Harvard Kennedy School en España (Harvard Kennedy School of Spain Alumni Network), Soria señaló que la economía española ha iniciado ya su despegue.

Además, repasó «las importantes» reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno durante los tres últimos años, abordando especialmente las acometidas por su Ministerio, en las que ya comienzan a verse resultados tangibles.

Así, el ministro destacó los importantes cambios realizados en el sistema energético y a la elaboración de la agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España, además de hacer hincapié en las actuaciones en turismo y telecomunicaciones.

ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba