Se producirán paneles solares para una empresa americana en Tenerife

Así lo anunciaba hoy la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, al mismo tiempo que destacaba el papel dinamizador de la plataforma de atracción de inversiones Why Tenerife, que «está permitiendo traer a la isla importantes proyectos de inversión como el de Platinium, que apuestan por la innovación y la creación de empleo».

La multinacional norteamericana Platinum Invests Group Corporation ha elegido Tenerife para establecer su Centro de Innovación Tecnológica, Investigación y Desarrollo (I+D), que se convertirá en la primera fábrica en el mundo en producir paneles solares con un dispositivo que rentabilizará más de un 30% la producción de energía solar.

Así lo anunciaba hoy la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, al mismo tiempo que destacaba el papel dinamizador de la plataforma de atracción de inversiones Why Tenerife, que «está permitiendo traer a la isla importantes proyectos de inversión como el de Platinium, que apuestan por la innovación y la creación de empleo».

El Centro de Innovación Tecnológica, Investigación y Desarrollo (I+D) fue presentado en un acto celebrado en la Cámara de Comercio,en el que también participó el CEO de Platinium, Umberto Stranieri; la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera; la directora de la Cámara, Lola Pérez, y el delegado de Platinium en Tenerife, Franco Angelo.

Este encuentro también concentró a distintos empresarios del sector de países como Bulgaria, Abu Dhabi, Senegal y Mauritania, y desde Platinium se adelantó que se está negociando con una empresa de Mauritania para la instalación de una planta de tratamiento RSU y una planta KPP de producción de energía. La sucursal de Platinum Invests Tenerife será la que gestionará y realizará tanto los estudios como las instalaciones de los proyectos.

El centro que esta multinacional americana abre en Tenerife está implantado en 6.000 m2, que están ubicados en el Polígono de El Mayorazgo. Según comentó Franco Angelo, el objetivo es que esté en marcha el próximo mes de abril y, aunque todavía no han cuantificado los puestos de trabajo que van a generar, adelantó que será un volumen importante y que los perfiles profesionales serán variados.

El punto fuerte de la estrategia de Platinum Invests Group Tenerife será su departamento de investigación y desarrollo, ya que colabora con destacadas universidades, instituciones y centros de investigación a nivel internacional. Entre sus líneas de negocio está la generación de sus propias patentes en las áreas de biodiesel, residuos urbanos y generación de energía, junto al desarrollo también de prototipos.

CANARIAS: DESTINO DE INVERSIÓN.

Beatriz Barrera, por su parte, destacó que esta empresa tiene un «perfecto encaje» en la ZEC, ya que apuesta por un sector estratégico como es el de las energías renovables; por su implantación internacional; además de aportar tecnología, investigación y desarrollo; generar empleo cualificado, y contar con un importante volumen de inversión.

La directora general de la Cámara resaltó la importancia de proyectos como los de Platinium, que apuesten por una economía del conocimiento y la innovación. Ofreció, además, el apoyo de esta institución a Platinium porque el objetivo de la Cámara es «contribuir al crecimiento y competitividad del tejido empresarial y generar oportunidades de empleo en Canarias».

Mientras, Umberto Stranieri subrayó que la elección por parte de la compañía de la isla apunta a la combinación de sus oportunidades como su marco fiscal, su estratégica localización geográfica, su proximidad al continente africano y, sobre todo, el apoyo de todas las instituciones.

Por otra parte, en el marco de esta presentación se anunció el interés de la empresa de invertir en La Gomera en una planta de gestión integral de los residuos urbanos (tratamiento y revalorización) con tecnología de gasificación deplasma.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés