La energía eólica ‘lidera’ el primer trimestre de 2016

Jordi Company
Publicado el 4 de abril de 2016 a las 09:55
Síguenos
La energía eólica ‘lidera’ el primer trimestre de 2016

El trimestre que acaba ha sido el tercero con más generación eólica de la historia de España, con un total de 17.200 GWh y una cobertura de la demanda del 27,3%, que sitúa esta tecnología como la primera del sistema.

Como consecuencia, los consumidores residenciales han disfrutado de un PVPC un 21,4% inferior al del mismo periodo del año anterior, mientras los industriales han pagado un 32,8% menos en su factura. El efecto reductor de la eólica en el precio del pool ha sido de 19,42 euros.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba