Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Congreso internacional de fotovoltaica orgánica en Barcelona

El evento se divide en dos talleres. Uno sobre normalización donde se discutirán aspectos críticos con respecto a las regulaciones de la fotovoltaica a través del prisma de OPV, identificando rutas para conseguir futuros estándares.

Los días 26 y 27 de mayo tendrá lugar un evento centrado en la Fotovoltaica Orgánica (OPV) donde se reunirán científicos e industriales internacionales. El evento tendrá lugar en la facultad de física de la Universidad de Barcelona. Los ponentes presentan las últimas aplicaciones industriales de la tecnología así como los nuevos y futuros estándares. Este evento abierto al público y está organizado en el marco del proyecto europeo de investigación MatHero con el soporte de la Unión Europea.

El evento se divide en dos talleres. Uno sobre normalización donde se discutirán aspectos críticos con respecto a las regulaciones de la fotovoltaica a través del prisma de OPV, identificando rutas para conseguir futuros estándares. Investigadores con amplia experiencia en el área hablarán sobre el tema resaltando protocolos de envejecimiento, medidas de barrera de gases, evaluación de encapsulados y procesos de normalización entre otros. En el de Industrialización serán presentados los resultados explotables del proyecto MatHero de diferentes sectores industriales en toda la cadena de valor de la OPV y se discutirán las posibilidades de industrialización de los materiales de la tecnología así como sus productos.

Este evento tendrá lugar junto con la asamblea general del Clúster Europeo de Fotovoltaica, estructura lanzada por la Comisión Europea donde participan todos los proyectos europeos en ejecución en el área de fotovoltaica.

Para más información y para registrarse en el evento, sigue este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés