Conoces el submarino no tripulado propulsado por hidrógeno

Jordi Company
Publicado el 27 de junio de 2016 a las 09:16
Síguenos
Conoces el submarino no tripulado propulsado por hidrógeno

El grupo automovilístico General Motors, la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos y el Laboratorio de Investigación Naval del país colaboran en la incorporación de sistemas de propulsión de pila de combustible del sector de la automoción en la próxima generación de vehículos submarinos no tripulados.

Según informó la empresa, las células de pila de combustible convierten el hidrógeno en electricidad, lo que permite contar con vehículos con una mayor autonomía y resistencia en comparación con los que están equipados con baterías.

El Laboratorio de Investigación Naval concluyó recientemente una evaluación de un prototipo de este tipo de vehículo equipado con célula de hidrógeno de General Motors. La empresa señaló que las pruebas, realizas en piscinas, representan un paso crucial para el desarrollo de un prototipo para su utilización en el mar.

«Nuestros experimentos en agua con un prototipo integrado muestran que la pila de combustible puede cambiar las reglas del juego de los sistemas autónomos subacuáticos», explicó el jefe del departamento de Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos, Frank Herr.

General Motors apuntó que la tecnología de propulsión de pila de combustible ayuda a afrontar dos de los grandes retos a los que se enfrenta la industria de automoción, como son el uso del petróleo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

EP

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba