Los retos y soluciones del alargamiento de vida de los parques eólicos españoles

Para analizar los diferentes retos y soluciones a los que se enfrentan las empresas con la extensión de vida, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) organiza la primera jornada que se celebra en España dedicada a este tema del 22 al 23 de septiembre en Madrid.

El inminente envejecimiento de los casi 23.000 MW eólicos españoles obliga a las empresas del sector a trabajar en diferentes opciones y metodologías para optimizar el funcionamiento de los parques una vez que superen los 20 años de vida regulatoria. En este contexto, el alargamiento de vida de las máquinas está cobrando protagonismo en un escenario en el que la repotenciación no despega por la falta de incentivos. Para analizar los diferentes retos y soluciones a los que se enfrentan las empresas con la extensión de vida, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) organiza la primera jornada que se celebra en España dedicada a este tema del 22 al 23 de septiembre en Madrid.

Para ver el programa, pincha aquí. Para inscribirte, pincha aquí.

En 2020 la mitad de los parques eólicos españoles habrá cumplido los 15 años. De ahí la importancia de anticiparse a las circunstancias, uno de los objetivos del evento de AEE. Diferentes empresas del sector analizarán durante dos días las posibilidades existentes para adecuar el alargamiento de vida de los aerogeneradores tales como el modo en que se pueden utilizar los sistemas de monitorización y los datos para estimar la vida remanente de los componentes, así como cuáles son las estrategias de mantenimiento más adecuadas y si es posible utilizar nuevos componentes o piezas de segunda mano. La auditoría y la certificación, al igual que las implicaciones legales y financieras, también se debatirán durante la jornada.

- Advertisement -

Los patrocinadores del evento son Gamesa y ABB.

Para ver el programa, pincha aquí. Para inscribirte, pincha aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés