El MARF admite un bono por 45 millones de Solaria para refinanciar una planta fotovoltaica

En concreto, el objeto de esta emisión es el de cancelar la deuda ligada a la operación project finance existente y refinanciarla alargando su vencimiento.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de proyecto de la Planta Solar Puertollano 6 (PSP6), por un importe total de 45,1 millones de euros, que Solaria Energía y Medioambiente explota en Fuenmayor (La Rioja), informó el organismo dependiente de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En concreto, el objeto de esta emisión es el de cancelar la deuda ligada a la operación ‘project finance’ existente y refinanciarla alargando su vencimiento.

Los bonos emitidos tienen un cupón anual del 3,75%, pagadero mensualmente, y un nominal unitario inicial de 100.000 euros, con reducciones de nominal y vencimiento final en diciembre de 2037.

- Advertisement -

La emisión ha recibido un rating ‘BBB-‘, con tendencia estable, de la agencia Axesor Rating.

Beka Finance participa como ‘sole bookrunner’ y entidad colocadora de los bonos, mientras que Analistas Financieros Internacionales (AFI) actúa como Asesor Registrado del MARF. El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha sido el asesor legal del emisor y CMS Albiñana & Suárez de Lezo de la entidad colocadora.

Planta Solar Puertollano 6 (PSP6) se constituyó en 2007 para el desarrollo, puesta en marcha y explotación de la planta solar fotovoltaica de 9.9 megavatios (MW) de potencia nominal instalada.

Como empresa explotadora del proyecto, Solaria proporciona los servicios de operación y mantenimiento de la planta que está en funcionamiento desde septiembre de 2008.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés