EDP Renováveis dice que la regulación eólica dará «menos retornos»

El director financiero de EDP Renováveis, Rui Teixeira, consideró que la nueva regulación española para el sector eólico ofrecerá previsiblemente «menos retornos», pero seguirá procurando «seguridad» y «garantías» a los promotores de parques.

Durante la presentación de los resultados financieros del grupo ante la prensa, Teixeira explicó que «hay incertidumbre» regulatoria en la medida en que la nueva norma, que sustituirá al real decreto 661/2007, «se está discutiendo».

«Teniendo en cuenta los objetivos (de planificación) para 2016 y 2020, no creo que la regulación permita obtener retornos superiores a la de ahora, pero tampoco que sea peor», ya que «deberá seguir dando visibilidad sobre un retorno mínimo», afirmó el directivo.

Teixeira mostró además su confianza en que la nueva norma «dará algún tipo de seguridad no sólo al inversor, sino también a quien financia el parque». «No será mejor, pero seguirá manteniendo los criterios y los mecanismo de apoyo», añadió.

- Advertisement -

Por otro lado, la consejera delegada de EDP Renováveis, Ana Maria Fernandes, aseguró que su grupo no está por el momento interesado en el desarrollo de proyectos solares en España, frente a la posición de la compañía en Estados Unidos, donde planea instalar tres plantas de este tipo…

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés