El Consell de Ibiza se reúne con el Govern para encaminar la transición energética

Así pues, en la reunión se ha abordado una línea de ayudas otorgada por la Conselleria para la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos sostenibles con generación de energía con paneles solares.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, se ha reunido con el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, para trazar líneas de actuación conjuntas que sirvan de refuerzo del tejido comercial de proximidad.

En cuanto al comercio, el Govern ha informado que se impulsará la creación de un mapa ibicenco dentro de la Red de Comercios Emblemáticos, para aumentar y adecuar las ayudas a estos comercios.

Por otro lado, la creación del centre Bit Pitiusas supondrá dotar las Islas de un polo de innovación, para impulsar el crecimiento y consolidación de empresas del sector.

Asimismo, para diversificar el modelo productivo, desde la Conselleria se apostará por la industria de la moda, en especial por Adlib, con la creación del cluster de moda de Baleares para fomentar su promoción.

En materia de energía, el vicepresidente Yllanes ha destacado la importancia de que Ibiza forme parte del ‘Clean Energy for EU Islands’ y ha asegurado que se dará toda la ayuda necesaria al Consell para que pueda llevar a cabo la transición energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés