Primagas comercializa el primer suministro de biopropano en el mercado español

Primagas ha empezado a comercializar el primer suministro de biopropano en el mercado español, con el objetivo de contribuir a la transición energética, ha informado en un comunicado este lunes.

El bioprano de Primagas ya cuenta con clientes en España, siendo el primero la empresa Bencinas de Castellón, que han apostado por esta energía renovable para su depósito de autogas. Se trata de una fuente de energía «totalmente renovable», hecha a partir de una mezcla de materiales de origen orgánico resultantes del proceso de producción de biodiésel.

Este combustible utiliza las mismas instalaciones domésticas e industriales y tiene las mismas aplicaciones y el mismo poder calorífico que el propano convencional, con la ventaja de que su uso reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%. El biopropano comercializado en exclusiva por Primagas está producido por Total, empresa dedicada al desarrollo de biocombustibles avanzados, y se suministra en España a través de la empresa matriz de Primagas, SHV Energy.

Un «hito» para primagas

El consejero delegado de Primagas en España, Per Nielsen, ha valorado que continúan así «trabajando para contribuir a la transición energética en España, ofreciendo a hogares y empresas una alternativa energética renovable como el biopropano». «Este lanzamiento representa un hito para nuestra compañía en nuestro esfuerzo para continuar siendo un referente en la sostenibilidad energética en España», ha subrayado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés