Novedades en las Delegaciones Territoriales de UNEF

Javier Fernández-Font Pérez, Director General y propietario de Alusín Solar, ha renovado su cargo como representante de las Delegaciones Territoriales de UNEF.

Javier Fernández-Font cuenta con una gran experiencia en gestión empresarial y comercial, tanto a nivel nacional como internacional, particularmente en América Latina,lo que le ha proporcionado una visión multidisciplinar en gran cantidad de temas de energías renovables.Es, además, Delegado de UNEF en Asturias.

El sector fotovoltaico en Asturias

Los datos del Principado de Asturias sobre el número de instalaciones solares fotovoltaicas dejan patente la importancia delsector fotovoltaicocomo una de las palancas impulsoras de larecuperación económicatras la crisis de la COVID-19.Según los datos que maneja la Consejería de Industria, en la región hay ya 115 instalaciones de energía fotovoltaica para autoconsumo, con una potencia instalada de 746 kilovatios. Aunque las cifras continúan en niveles moderados, el crecimiento resulta espectacular: solo durante el año 2020 se han realizado 74 de estas instalaciones, la mayoría en viviendas unifamiliares, lo que supone casi tres veces más de las 23 puestas en marcha en 2019.

Las empresas del sector, que notan esa mayor demanda, están trabajando intensamente de su capacidad para poder atender los pedidos que se comienzan a acumular. «Nuestro mercado se está recuperando con fuerza», asegura Javier Fernández-Font.

Sin embargo, según estos datos del Principado, la implantación en las industrias es más lenta. Para facilitar este camino,Javier Fernández-Font quiere impulsar la iniciativa con la que UNEF viene trabajando con las distintas administraciones locales en la simplificación de las normas y la eliminación de requisitos de obra para las instalaciones sobre cubierta.

Esta iniciativa, que ha logrado ya la aprobación de legislación en ocho Comunidades Autónomas, ha sido fundamental para acelerar la implantación de instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables a nivel industrial y del consumidor particular, que quieren ver reducidas sus facturas eléctricas y contribuir a en la reducción de emisiones de carbono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés