España celebra que la ‘Agencia Internacional de la Energía’ (AIE) apueste por las energías renovables

La agencia internacional con sede en París ha publicado este martes la última edición de su informe Perspectiva Mundial de la Energía, en el que considera que las energías renovables cubrirían el 80% del crecimiento de la demanda mundial de electricidad.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha valorado que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) se haya «por primera vez» tomado «en serio la construcción de un escenario de plena descarbonización del sistema energético».

En una valoración facilitada por el Ministerio, Ribera destaca que la AIE «ha reforzado una idea con la que hasta ahora se mantenía más bien prudente», como es «la velocidad a la que crecen las energías renovables y su trascendencia para hacer frente a la emergencia climática que sin embargo se está acelerando a ojos vista».

La titular de Transición Ecológica y el Reto Demográfico afirma que se necesita «del esfuerzo de la AIE para imaginar, para pensar, para construir escenarios de cero emisiones».

- Advertisement -

«Este ha sido el ejercicio en el que nos hemos embarcado los distintos gobiernos, las distintas empresas, y una visión de conjunto, como pueden ofrecer los escenarios que maneja la AIE, va a ser determinante para no cometer errores en las decisiones a corto plazo», añade al respecto.

Asimismo, subraya la necesidad de que en el año 2030, tal como pone de manifiesto el informe de la AIE, el 75% de la electricidad a escala global venga de fuentes bajas en emisiones y que «esta tendencia se acelere en los años siguientes para lograr, por fin, un escenario neto en emisiones de gases de efecto invernadero en el entorno de 2050-2060».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés