Polémica a cuenta de las funciones y el coste de los tres aerogeneradores del CIEM de Milla Digital de Zaragoza

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, preguntará al Gobierno municipal por las funciones y el coste de los tres aerogeneradores.

Calvo quiere saber cuáles serían las posibilidades de poner en marcha esos molinos, qué haría falta, qué coste tendría y si se conoce la inversión que tuvieron en su origen. Ha recordado que de cara a la Expo 2008, el Gobierno municipal presidido por el entonces alcalde, Juan Alberto Belloch, los anunciaba como una «solución energética para dotar de energía al Edificio de Cero Emisiones».

Sin embargo, en los más de diez años transcurridos estos molinos de eje vertical «nunca han estado en funcionamiento», motivo por el que Calvo trasladará esas preguntas a la próxima comisión plenaria de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz de Vox ha expuesto que una de las «asignaturas pendientes» que tiene Zaragoza es dar uso a todas las infraestructuras que se levantaron en la época de la Expo, que, a su vez, «son las culpables de gran parte de la deuda que arrastra nuestra ciudad».

Ha señalado que se hicieron obras de gran envergadura y otras menores como el Pabellón Digital del Agua o los molinos de viento del CIEM de la Milla Digital añadiendo que uno de los temas recurrentes es la extensión de las energías renovables en Zaragoza. En este contexto preguntará por el uso de estos molinos de viento de los que se desconoce «si tienen generadores porque nunca han estado en funcionamiento», ha concluido Julio Calvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés