Varias empresas de andalucía de medio ambiente y energía participan en la feria de los Emiratos Árabes World Future Energy

Las exportaciones andaluzas de energías renovables han crecido en el último año un 132 por ciento con respecto al año 2008. Los principales países a los que exporta Andalucía son a Alemania (44%) e Italia (19,6%) y la provincia de la comunidad que más exportaciones de este sector realiza es Málaga, con un 44 por ciento del total. La energía solar acapara el 82,6 por ciento de las ventas internacionales y el resto procede de la energía eólica, geotérmica e hidráulica.

Una delegación de empresas andaluzas de energía y medio ambiente participará en el World Future Energy 2010, considerado uno de los principales encuentros internacionales sobre cambio climático y energías renovables, que se celebrará desde hoy y hasta el 21 de enero en el Abu Dhabi National Exhibition Centre, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La presencia andaluza cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

 

El Príncipe de Asturias inaugurará esta cumbre en Abu Dhabi representando a España, líder mundial en el campo de la industria de las energías renovables, para apoyar a las 16 compañías españolas presentes, entre ellas tres andaluzas, que son Abener, Abengoa Solar y Energía Sur de Europa.

 

La feria World Future Energy (WFES) está considerada como la plataforma mundial de soluciones sostenibles para el futuro de la energía y a ella acuden líderes políticos mundiales, profesionales del sector, inversores, investigadores y la comunidad académica. Este evento interactivo es un marco para que el público profesional discuta los desafíos de la creciente demanda de energía y las acciones para lograr un futuro más limpio y sostenible para el mundo.

 

La WFES tiene una periodicidad anual y, en esta tercera edición, se ofrecerá una conferencia y, de forma paralela, se celebrarán dos muestras: la World Future Energy Exhibition, centrada en la energía avanzada y renovable, y la World Future Environment.

 

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés