Cen Industrial desarrolla una instalación de energía solar en la terminal de ADIF en Muriedas

La empresa cántabra de energías renovables CEN Industrial & Home esta ejecutando una instalación de Climatizacion y Energia Solar Térmica para la Terminal de ADIF en Muriedas en (Cantabria).

La instalación se compone de un sistema de climatización VRV que da servicio a la calefacción y a la refrigeración de las oficinas de dicha terminal, logrando un importante ahorro energético frente a otros sistemas.

   Igualmente, para la producción de agua sanitaria destinada a las duchas de los vestuarios de los trabajadores de ADIF, se complementa con 5 captadores solares selectivos de alto rendimiento situados anexos al edificio, para proporcionar un importante ahorro, en la producción de agua caliente sanitaria, superior al 50%.

   Dichos captadores calientan un depósito de agua sanitaria de 800 litros, conectado en serie a un calentador eléctrico para dar servicio a las duchas, según consta en información de la empresa recogida por Europa Press.

   Cen Industrial & Home es una empresa con sede en Astillero, dedicada al desarrollo, la ejecución y el mantenimiento de instalaciones basadas en energías renovables y climatización. Así, evalúan su rendimiento con sus servicios de telecontrol y de asistencia 24 horas los 365 días del año.

   Sus proyectos abarcan energías como la biomasa, bioclimatización, geotermia, energía eólica, energía solar fotovoltáica, energía solar térmica, y recuperación de agua de lluvia; enfocados a profesionales, industria y particulares.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés