Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El Ayuntamiento de Zamudio invertirá 252.000 euros en la reducción del consumo energético de las instalaciones municipales

El consistorio ha instalado las primeras placas solares en el polideportivo y ha puesto en marcha un sistema para regular la tensión eléctrica del alumbrado público.

El Ayuntamiento de Zamudio ha escogido el polideportivo como escenario para comprobar la efectividad de la implantación de paneles solares, al ser éste el edificio municipal con mayor consumo de agua.

En concreto, se incorporará un total de 16 paneles de última generación en el polideportivo y la instalación se completará con un depósito de 2.000 litros de agua, una tecnología que se combinará con el sistema de gas natural. El Ayuntamiento estima que, con esta medida, se reducirá en un 58% el consumo energético que se emplea para el calentamiento del agua.

Además, el consistorio implantará un dispositivo de regulación del flujo eléctrico en 18 cuadros de la red de alumbrado público para regular la tensión eléctrica de la misma.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés