La empresa Yingli Solar suministrará energía solar a 20 centros de entrenamiento de África

La empresa proveedora de módulos fotovoltaicos y patrocinadora del Mundial de Fútbol 2010 Yingly Green Energy abastecerá con placas solares a 20 centros de entrenamiento que están construyéndose en África que serán abastecidos con energía para la iluminación de los campos de fútbol así como para ordenadores y aulas de estudio.

La iniciativa se enmarca en la campaña oficial de la 2010 FIFA World Cup ’20 centros para 2010′ y en el programa ‘Football for Hope’, un movimiento que usa el poder del deporte para lograr un cambio social positivo, y que está liderado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y por ‘streetfootballworld’ — una organización social que une a actores en el ámbito del desarrollo a través del Fútbol–.

   De los 20 centros africanos que contarán con placas fotovoltaicas, cinco se están levantando en Sudáfrica y 15, en otros países del continente. Los seis primeros estarán ubicados en Sudáfrica, Kenia, Ruanda, Mali, Namibia y Ghana.  

   En concreto, el centro de Mali estará situado en Baguinéda, a 35 kilómetros de la capital, Bamako. El trabajo para su construcción comenzó el 24 de septiembre de 2009. Las placas solares suministrarán energía para la iluminación, el funcionamiento de 10 ordenadores y el aire acondicionado.

- Advertisement -

   Por otro lado, en Kenia el centro estará ubicado en Mathare, en Nairobi y será utilizado para entrenar y educar a jóvenes, así como para realizar programas de formación sobre el VIH/Sida y para la reducción de los casos de abusos. Además, se organizarán grupos de limpieza para reducir las fuentes de enfermedades en los barrios.

   El centro de Nabibia se construirá en Windhoek y en él se ayudará a personas con dificultades de aprendizaje, se llevarán a cabo programas de entrenamiento y se impartirá formación sobre el VIH/ Sida. Más de 1.000 atletas, sus familias y otros miembros de la comunidad se beneficiarán del centro.

   «Dar nuestro apoyo a los centros de Football for Hope representa un paso lógico perfectamente alineado con la visión de la compañía. Queremos hacer de la energía solar una energía sostenible y rentable para toda la humanidad, y ser social y medioambientalmente conscientes en cada una de las decisiones que tomemos», ha indicado  el presidente y director general de Yingli Green Energy, Liansheng Miao.

   «La responsabilidad social es un pilar importante de los valores centrales de Yingly Green Energy; estamos involucrados en una variedad de proyectos con el objetivo de hacer de la solar una energía sostenible y rentable para el mundo», ha añadido. En este sentido, el jefe de responsabilidad Social Corporativa de la FIFA, Federico Addiechi, ha destacado que este es «el principio de un legado de sol en África».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés