Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Air Liquide logra diez nuevos contratos en Asia con la industria fotovoltaica

La compañía francesa de gases industriales Air Liquide confirmó hoy la firma de diez nuevos contratos con los líderes de la industria fotovoltaica en China, Malasia, Taiwán y Japón, lo que le convierte en el proveedor de cerca del 50% de los productores de células solares fotovoltaicas del mundo, según informó hoy en un comunicado.

Gracias a estos nuevos contratos, la empresa francesa asegura que consolida su posición de líder en el suministro de gases y precursores a los fabricantes de paneles solares fotovoltaicos. Air Liquide se convierte así en el proveedor de más de 120 clientes productores de células solares fotovoltaicas en todo el mundo, representando una capacidad total de producción de más de 13.000 MWp (pico de megavatios) por año.

   Asimismo, la compañía francesa destaca que la zona de Asia-Pacífico alberga, a partir de ahora, más del 70% de la producción mundial de células solares que, según las estimaciones, debería superar la potencia de 10 GWp (pico de gigavatios) en 2010.

   El director de la Actividad Electrónica de Air Liquide, Francisco Martins, defendió que estos acuerdos consolidan su posición de líder en el sector «gracias a soluciones de suministro de gas innovadoras, económicas y fiables». Además, aseguró que estos nuevos contratos firmados en Asia refuerzan su competitividad y muestran su capacidad de adaptarse siempre a las necesidades de sus clientes en el marco de programas de reducción de costes.

CONTRAS EN CHINA Y JAPÓN.

   En concreto, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Guodian Solar, filial del grupo Guodian, uno de los cinco mayores proveedores de energía de China, para el suministro llave en mano de gases y de precursores, equipos e instalaciones, así como de servicios in situ.

   Además, ha reforzado en el mismo país su colaboración comercial con Suntech Power, el mayor fabricante mundial de células de silicio cristalino, a través de un contrato para el suministro a largo plazo de nitrógeno, equipos y servicios in situ de su nueva unidad de producción.

   En Japón, Air Liquide ha firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro de silano a todas las unidades de producción de uno de los líderes mundiales en la fabricación de células solares de silicio de capas finas de alto rendimiento, contribuyendo así a su plan de desarrollo, con el que prevé duplicar su capacidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés