La planta fotovoltaica de Dalkia en Sariñena produce electricidad como para satisfacer el consumo doméstico de todos los habitantes de la Comarca de Monegros

Publicado el: 2 de julio de 2010 a las 17:28
Síguenos
La planta fotovoltaica de Dalkia en Sariñena produce electricidad como para satisfacer el consumo doméstico de todos los habitantes de la Comarca de Monegros

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado la planta de energía solar fotovoltaica conectada a red Lasesa 1 de las empresas Dalkia y Forcimsa en Sariñena (Huesca), acompañado por el consejero delegado de Dalkia en España y México, Philippe Enaud, por la alcaldesa de la localidad, Lorena Canales y por el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo.
 

Esta planta que ya esta operativa tiene una potencia total instalada de 4 megavatios y está compuesta por 320 seguidores solares. Su construcción ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y crea 5 puestos de trabajo para las labores de operación y mantenimiento. Con una producción de 8.000 megavatios/hora por año, puede satisfacer la demanda energética de 23.000 habitantes y evita la emisión a la atmósfera de 19.000 toneladas de CO2 al año.



El consejero de Industria, Comercio y Turismo Arturo Aliaga ha afirmado que se trata de una planta modélica que además de generar rentas superiores a los 2 millones de euros al año resume perfectamente la apuesta por las renovables que el Gobierno de Aragón quiere para la Comunidad Autónoma.

Aliaga ha animado también a Dalkia a explotar las posibilidades que otras renovables tienen en Aragón. Esta compañía ultima una planta de aprovechamiento de biomasa en Ansó (Huesca) en la que también participan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento.



Deja un comentario