CENER, será el primer laboratorio acreditado en España para calibrar piranómetros

Published On: 5 de julio de 2010 a las 10:00
Follow Us
CENER
---Advertisement---

El Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de CENER ha superado la auditoría ENAC para la acreditación en la calibración de piranómetros por comparación respecto a un piranómetro patrón según la norma ISO 9847. De esta forma, CENER se convertirá en breve en el primer y único laboratorio de España en estar acreditado para la realización de esta calibración.

Este tipo de ensayos completarán por tanto las acreditaciones actuales del Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de CENER, que dispone ya de las correspondientes a ensayos de captadores solares y sistemas prefabricados o compactos, tanto en normativa europea (UNE-EN 12975 y UNE EN 12976) como estadounidense (Standard OG-100).

Una vez obtenida la acreditación ENAC, la calibración se realizará en ensayo al exterior en la estación radiométrica de la Basline Surface Radiation Network (BSRN) que el Departamento de Energía Solar Térmica de CENER tiene en Sarriguren (Navarra).

 

www.cener.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario